¿Donde acabará ese globo? – Eco globos

A todos nos encanta soltar globos en el aire y ver como este se los lleva… con ese globo viajan nuestras ilusiones, alegrías, tristezas, añoranzas, etc. Os preguntareis a que viene esto… el otro día caminando por la calle vi un globo a lo lejos y verlo me hizo pararme a reflexionar…………………………..¿Dónde acabará ese globo? ¿Sabemos realmente la repercusión que tiene este simple acto en el medio ambiente?

Desde Globofiesta como empresa con una responsabilidad medioambiental vamos a darles a conocer algunos datos de la repercusión de este impacto al planeta.

Los globos de poliuretano, los que hemos usado desde que éramos niños, tardan hasta 450 años en desintegrarse y su principal víctima son los animales, ya que estos, al verlos atractivos creen que es comida y al ingerirlos mueren. Entonces ¿imaginas lo que ha pasado con miles y miles de globos que se han soltado al aire en los últimos años?

Globofiesta apuesta por los globos de látex de la marca Qualatex, ya que, este está demostrado que son 100% biodegradables y van degradándose con la misma rapidez que una hoja de roble. El tiempo exacto de desintegración variará según la climatología también, por ejemplo, un globo lleno de helio que se haya roto en altitud tardará menos en degradarse que un globo entero que simplemente es eliminado a la basura.
En cuanto al helio, es un gas noble. Esto quiere decir que no reacciona con ningún otro elemento. El hecho de que no reaccione se traduce en que desde el punto de vista químico no perjudica ni beneficia, evidentemente, no debemos olvidar el dicho, todo en exceso es malo 😉

Por lo tanto, antes de hacer tu boda, comunión, cumpleaños o cualquier evento piensa bien las consecuencias y elige globos de látex, nosotros apostamos por ellos, ¿Y tú?